viernes, 5 de julio de 2013

No nos vamos, nos echan!

Seguramente hayáis oido esta frase antes por algún lado...
No nos vamos, nos echan!

Y tan cierta. Parece que volvemos un siglo atrás con tantos españoles emigrando para buscarse un futuro en el extranjero.
Sin ir más lejos este humilde servidor ya ha dejado su cálido hogar en tierras hispánicas para buscar un trabajo en Reino Unido.

No es tarea fácil, por supuesto que no, pero si estáis pensando en mudaros y dejar todo atrás para labraros un futuro mejor, os puedo decir que no os va a faltar ayuda e información por la red.

Hay muchos blogs creados por gente española que ha vivido un tiempo fuera y que comparte la sabiduría adquirida para hacernos la vida un poco más fácil al resto.

Es bastante común entre los españoles que quieren emprender este tipo de aventura (o más bien que se ven obligados a ello) pensar en el Reino Unido en primer lugar. Es lógico, normal y perfectamente entendible (para algo hemos pasado media vida estudiando inglés en el colegio).

Algunos afortunados conseguimos meternos en la EOI (escula oficial de idiomas, que por cierto, yo sigo pensando que a este simpático acrónimo le faltan unas pocas siglas, VIP.) Algunos seguramente se pasarían sus buenas horas en la academia más cercana a casa, otros puede que hayan estudiado en un colegio bilingüe... el caso es que pese al bajísimo nivel de inglés que tenemos en España, es todo el nivel que tenemos en cuanto a lenguas extranjeras se refiere, asique puestos a emigrar, marchamos allí donde por lo menos todos conoceremos las palabras básicas para sobrevivir.

El caso es, que sea como fuere, si habéis dado con vuestros huesos en este pequeño blog porque estáis pensando en iros, en emigrar y dejar vuestra vida actual atrás para emprender una aventura, buscar trabajo y mejorar el inglés, puede que encontréis algo útil por aquí.

Asique iré subiendo cosas interesantes que necesitaréis saber.

Sólo me queda desearos lo mejor y esperar que tengáis mucha suerte y que este blog os sirva de ayuda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario